Al menos 16 muertos y 200 heridos dejó terremoto en Ica

El Servicio Geológico de Estados Unidos corrigió la magnitud del sismo y señaló que fue de 7,9 grados en la escala de Richter el terremoto que afectó la zona suroeste del Perú y cuyo epicentro fue localizado en el mar a 60 kilómetros de Pisco. El pánico y el caos se apoderaron de varias calles de Lima donde hubo algunos derrumbes

El fuerte terremoto ocurrió a las 6:40 de la tarde y su epicentro fue localizado en el mar, a 60 kilómetros al oeste de Pisco a una profundidad de 33 kilómetros.

Posteriormente se produjeron tres réplicas. La primera tuvo una intensidad de 5,9 grados y ocurrió a las 7:19 p.m. Su epicentro fue localizado a 85 kilómetros al sur de Chincha, en el departamento de Ica.

La segunda ocurrió a las 7:41 p.m. a 70 kilómetros al sureste de Huancayo, mientras que la tercera se registró a las 8:02 p.m. a 146 kilómetros al suroeste de Lima.

El movimiento telúrico se sintió fuertemente en distintos puntos de la capital. En el Centro de Lima, los trabajadores abandoraron los edificios para agruparse en las calles.

El fuerte remezón provocó el estallido de algunos vidrios en inmuebles del Centro de Lima y no se descarta que puedan haber ocurrido daños de mayor consideración.

Otros medios han informado de derrumbes de edificios en las ciudades de Cañete, Pisco y Chincha, todas ellas cercanas al epicentro del sismo.

Como consecuencia del sismo, las líneas de teléfonos celulares quedaron interrumpidas.

Hasta el momento, se habrían registrado 4 muertos y decenas de heridos.

Fuente: El Comerio Perú